joe biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró hoy vergonzosa la campaña presidencial desarrollada este año en su país, en la cual se impuso el republicano Donald Trump.


Me encuentro avergonzado por la naturaleza y el modo en que se condujo la campaña, expresó durante un foro celebrado en esta capital bajo el auspicio de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York.


En su intervención, el político lamentó que el debate entre Trump y su contrincante demócrata, Hillary Clinton, se convirtiera más en una batalla de personalidades que de ideas.

Ha sido una elección muy dura, fea, divisiva, ruda y desalentadora, consideró Biden, quien recientemente señaló la posibilidad de aspirar a la Casa Blanca en 2020, pero luego la descartó.

De acuerdo con el vicepresidente, muchas personas sienten como si el país estuviera más dividido de lo que estuvo nunca en la historia y como si la elección hubiera sacado lo peor del sistema político norteamericano.

Sin embargo, se mostró confiado en que ese tipo de situación puede mejorar, y una forma de hacerlo sería insistir en el financiamiento público de los comicios.

En ese sentido el portal digital The Hill indicó que muchos demócratas quieren revisar el actual sistema de financiación de las campañas a fin de frenar la influencia de los principales donantes y de los llamados Super PACs.

Si quieres cambiar de un día para otro el proceso electoral en Estados Unidos y la forma en que manejamos los asuntos, ten financiamiento público, apuntó el compañero de fórmula de Barack Obama.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS