scott-pruitt-580x330El presidente electo de EEUU, Donald Trump, escogió como máximo responsable de medio ambiente a Scott Pruitt, un defensor de la industria de los combustibles fósiles y claro opositor de las políticas medioambientales de Obama. Foto: Brendan McDermid/ Reuters.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escogió el miércoles como máximo responsable de medio ambiente a un defensor de la industria de los combustibles fósiles y claro opositor de las políticas medioambientales de su antecesor, Barack Obama.

 

Scott Pruit, de 48 años y fiscal general de Oklahoma, será el nuevo responsable de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

 

Pruit demandó a la EPA en un intento de anular una legislación clave de Obama para reducir las emisiones de efecto invernadero, a las que se responsabiliza del cambio climático y procedentes en gran medida de las plantas de carbón.

 

Además, Trump designó al general retirado del Cuerpo de Marines John Kelly, de 66 años, para que sea el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, quien está a cargo de controlar la inmigración.

 

El nombramiento debe ser ratificado por el Congreso.

 

Kelly, el tercer general retirado al que recurre Trump para ocupar un alto cargo, encabezó el Comando Sur, que está a cargo de las actividades y relaciones militares con América Latina y el Caribe.

Además, fue partidario de mantener abierta la prisión militar estadounidense en la bahía de Guantánamo en Cuba.

 

Trump habló durante su campaña de deportar a los 11 millones de inmigrantes ilegales que se calcula que viven en Estados Unidos, y de construir un muro en la frontera con México. Pero, desde que fue electo, el magnate inmobiliario y ex estrella de televisión ha moderado sus comentarios sobre las deportaciones.

 

Kelly trabajará en equipo con el senador republicano Jeff Sessions, a quien Trump escogió como fiscal general y quien ha sido un activo promotor de atacar la inmigración ilegal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS