marcha repercusion mundoLos medios internacionales destacaron la muestra de unidad y compromiso con la Revolución del pueblo cubano. Foto: Captura de pantalla

Diversos medios de prensa de todo el mundo se hicieron eco este lunes de las incidencias de la Revista Militar y la marcha del pueblo combatiente, efectuadas en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El portal web de la cadena Telesur destacó la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, en esta masiva movilización que rindió homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

 

En la concentración participaron igualmente combatientes del Ejército Rebelde, las columnas guerrilleras, combatientes de Playa Girón, protagonistas de la Campaña de Alfabetización y de misiones internacionalistas, refirió Telesur.

 

«Cubanos muestran unidad en desfile conmemoración del triunfo de la Revolución», tituló la agencia de noticias Xinhua.

 

«El pueblo cubano envió un mensaje de unidad y compromiso con el proyecto socialista emprendido el 1ro. de enero de 1959, cuando triunfó la Revolución, a través de un desfile cívico-militar realizado en La Habana a propósito del 58 aniversario de esta fecha histórica», señala el despacho de la agencia estatal china.

 

También recordó que cientos de miles de habaneros marcharon desde temprana hora frente al monumento del prócer independentista cubano, José Martí, en representación de los más de 11 millones de habitantes de la Mayor de las Antillas.

 

El diario mexicano La Jornada resaltó que soldados y milicianos cubanos desfilaron en la Plaza de la Revolución de La Habana en honor al recién desaparecido líder histórico Fidel Castro.

 

«Cuba no va a renunciar a uno solo de sus principios», publicó el rotativo azteca en alusión a las palabras de la dirigente estudiantil Jennifer Bello.

 

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) también hizo referencia a la masiva concentración en homenaje a Fidel y al triunfo revolucionario de enero del 59.

 

Mientras, la cadena persa HispanTv reseñó en su portal web que en esa histórica Plaza, lugar donde se celebró el desfile cívico-militar, hace muy poco los cubanos rindieron tributo a Fidel y despidieron sus cenizas.

 

Las palabras del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana en abril pasado en el 7mo. Congreso del Partido, se hicieron realidad en la Revista Militar y marcha del pueblo, reportó la televisora iraní.

 

La agencia española EFE referenció que miles de cubanos asistieron desde las siete de la mañana al desfile en la Plaza de la Revolución, con la juventud como protagonista de una convocatoria que busca demostrar la vigencia de la Revolución que triunfó el 1ro. de enero de 1959.

FELICITAN A CUBA POR NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

 

Líderes mundiales, partidos políticos y personalidades del mundo entero enviaron de distintas maneras sus felicitaciones por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

 

Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La cancillería de la República Bolivariana difundió el domingo un comunicado que exhorta a continuar el legado de lucha del Comandante Fidel Castro y felicita a Cuba por mantener el proceso revolucionario.

 

«Con la heroica Cuba celebramos muchas de sus victorias y nos mantenemos junto a la Revolución Cubana para derrotar el cruel y criminal bloqueo que ha padecido su pueblo por más de medio siglo. La histórica votación en Naciones Unidas nuevamente ha demostrado que la dignidad, la conciencia y el espíritu de

Cuba es invencible frente a las fuerzas oscuras e ignominiosas del imperialismo», añade.

 

Por su parte, el presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, enviaron un mensaje dirigido al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y al heroico pueblo cubano.

 

«La Revolución Cubana entró en la historia hace 58 años, y hoy protagoniza admirablemente los Nuevos Tiempos con su heroico Legado, y su Aplicación a la Belleza, el Arte, el Pensamiento, la Ciencia, el Desarrollo», señala la misiva nicaragüense. «Cuba seguirá venciendo porque, como decía Sandino, tiene hij@s indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares Victorias», agrega.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó «al heroico pueblo» y al Gobierno de Cuba «por los 58 años de Revolución que produjo una sociedad justa y digna, ejemplo para el mundo entero».

 

Entretanto, las máximas autoridades vietnamitas enviaron mensajes por la efeméride al también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, que fueron remitidos este domingo por el líder de la organización homóloga, Nguyen Phu Trong, el jefe de Estado Tran Dai Quang y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, según se divulgó oficialmente.

 

El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, envió el sábado una misiva en la que hace extensivo los parabienes al pueblo de la nación caribeña y ratifica el respaldo y solidaridad de la RPDC con el proceso revolucionario cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS