gasolinazo en Mexico 580x394Protestas en México por gasolinazo y contra la gestión del presidente Enrique Peña Nieto Foto: EFE.

El alza en el precio de la gasolina en México desde el pasado 1 de enero, ha disparado las protestas que a la par del repudio a la medida del gobierno, exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Los manifestantes portan pancartas y lanzan expresiones como: ¡No al gasolinazo!, ¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!

“Debíamos buscar la forma de llevar al presidente a un juicio político porque pensamos que todo lo ha hecho en contra de su pueblo. Queremos que destituyan a Peña Nieto”, opinó Ernesto Pacheco, quien dijo a la agencia española de noticias EFE que acudió a la manifestación porque está en desacuerdo con las políticas del mandatario.

Circula en redes sociales un video desde AccesoZac donde manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes y entre sus reclamos y peticiones exigieron que el actual mandatario presente su renuncia, así como el gobernador del Estado.

Proponen subida salarial

El gobernador del estado mexicano de Morelos, Graco Ramírez, propuso un aumento salarial de emergencia a favor de los que ganan menos en el país, a fin de enfrentar el efecto del aumento de los combustibles.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó además un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para aliviar las repercusiones en el poder adquisitivo de los trabajadores por la escalada en los precios de bienes y servicios.

Sostuvo que es momento de actuar con serenidad, responsabilidad y firmeza en la toma de decisiones a favor de la población.

Los gobernadores somos corresponsables de la gobernabilidad en el país y estamos viendo protestas de la gente enojada porque no está de acuerdo con la pérdida del poder adquisitivo del salario por el aumento a la canasta básica, transporte y otros bienes y servicios, como consecuencia del incremento a los hidrocarburos, subrayó.

Ramírez adelantó que el próximo lunes se reunirá, junto con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conago, con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para atender el tema.

Posteriormente se convocará a todos los mandatarios a una junta plenaria para intentar fijar una posición conjunta, dijo.

 Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS