israel Palestina juicio 580x327Azaria con sus padres, este miércoles antes de escuchar el veredicto en Tel Aviv. Foto: AFP.

Un tribunal militar israelí ha condenado por homicidio a Elor Azaria, soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, que disparó en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, quien estaba en el suelo herido, causándole la muerte, el 24 de marzo de 2016 en la ciudad de Hebrón, informa The Jerusalem PostSe espera que el tribunal anuncie la pena en un mes. Según las leyes israelíes, el militar puede ser condenado hasta a 20 años de prisión.

El sargento Elor Azaria, un médico del Ejército israelí de 20 años, posteriormente apareció en una grabación en la que se veía cómo ejecutaba al palestino que había perpetrado un ataque con arma blanca en la Cisjordania ocupada.

En el video del crimen, grabado por un testigo palestino y publicado por la ONG dederechos humanos  B’Tselem, aparecía Sharif tumbado boca arriba en el suelo e inmovilizado cuando Azaria tomó su fusil y desde unos dos o tres metros le propinó un disparo en la cabeza, que acabó con su vida.

 

Un fiscal militar israelí declaró anteriormente a la corte que Azaria informó a su comandante inmediatamente después del incidente que había realizado el disparo porque “este terrorista vino a asesinar a mi compañero” y por lo tanto“merece morir”. Asimismo, la fiscalía precisó que Azaria cambió su versión en dos ocasiones horas después del incidente, cuando se hizo evidente que podía recibir cargos.

 asesinato 580x326El soldado de Israel fue condenado por asesinato. Foto: Amir Cohen/ Reuters.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS