daniel ortega rosario

El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria electa Rosario Murillo tomarán hoy posesión de sus respectivos cargos para el período 2017-2022, con el compromiso de fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad del país. 

 

La ceremonia tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Revolución, ubicada en el centro histórico de Managua, con la participación de varios jefes de Estado, representantes de gobierno de alto nivel, de partidos políticos, movimientos y organismos internacionales.

Ortega y Murillo gozan de una consistente popularidad tanto a nivel nacional como regional, respaldada por la ejecución de políticas económicas, sociales y culturales que colocan en la actualidad a Nicaragua a la vanguardia en diversas esferas.

La lucha frontal contra la pobreza, sobre la base de un crecimiento sostenido de la economía, así como una política de consenso, diálogo, inclusión y unidad, han cimentado bases sólidas para la transformación que necesita el país.

Todos esos factores, a los que se añaden diversos programas de gran impacto social, le han permitido a Nicaragua trascender más allá de sus fronteras y ser reconocida por gobiernos e instituciones internacionales.

De ahí que no sorprendiera a propios y extraños la abrumadora victoria que obtuvieran en las elecciones generales de noviembre pasado la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Y es que muchos consideran aquí que solo bajo la conducción de un gobierno sandinista es que se puede vislumbrar mayor bienestar para el pueblo, el cual optó por la paz, la seguridad y estabilidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS