gran mezquita olmeya alepoLa Gran Mezquita Olmeya de Alepo, con y sin minarete, antes y después de un bombardeo en 2013 Foto: AP/ AMC.

Por indicaciones del presidente Bashar al-Assad, el ministro sirio de Asuntos Religiosos, Mohammad Abdul-Sattar al-Sayyed reafirmó hoy que la mezquita Omeya de Alepo y todas las afectadas por el terrorismo serán reconstruidas.

 

En reunión con clérigos islámicos, cristianos y figuras oficiales y económicas en el Palacio Municipal de la ciudad de Alepo, señaló que se trabaja en la preparación de un archivo completo sobre los daños infligidos en la Ciudad Vieja.

 

Todas las medidas para iniciar la reconstrucción y la rehabilitación serán el resultado de la cooperación con la gobernación de la provincia y el resto de las autoridades interesadas, subrayó el Ministro.

 

Poco antes, al Sayyed, junto a representantes locales, recorrió las mezquitas de Umayyad y al-Khassrawiyeh, así como las iglesias Evangélica Árabe y Maronita y expresó que la devastación apreciada demuestra la verdadera naturaleza de los terroristas y su odio por la historia, los valores humanos, la fe y los principios religiosos.

 

Mientras, la Cruz Roja Internacional mantendrá la cooperación humanitaria con la provincia de Hasaka, confirmó este jueves el representante de ese organismo, Stefan Peterson.

 

Seguiremos la implementación de acuerdos en ese sentido junto a las autoridades sirias y la Media Luna Roja Árabe, precisó tras una reunión con las autoridades de Hasaka, provincia situada a 710 kilómetros al noreste de Damasco.

 

Hasta la fecha la cooperación entre esas organizaciones ha permitido el establecimiento de proyectos en la explotación de pozos acuíferos, entre otros.

 

De igual forma, se analizaron otros programas dirigidos al asesoramiento y ayuda en los sectores de la agricultura y la ganadería y que tomen en cuenta, sobre todo, a los desplazados de otras regiones del país.

 

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS