Imprimir

leninmoreno guillermolasso

Para el cierre de campaña, Moreno, representante del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, escogió las ciudades de Cuenca, en la provincia Azuay (en la mañana) y en Quitol (19:00 Horal local), para emitir sus mensajes finales a la ciudadanía.

La víspera, el exvicepresidente estuvo en Portoviejo, Manabí, donde se comprometió a completar el proceso de reconstrucción, en ejecución tras el terremoto de 7,8 que devastó parte considerable de la región costera y ocasionó 671 muertes, además de daños por más de tres mil 300 millones de dólares. Ante unas 40 mil personas, Moreno afirmó que a partir del 24 de mayo próximo, será un presidente para todos y no para un grupo.

En estos 20 días de campaña, iniciada el pasado 10 de marzo, el presidenciable oficialista recorrió 11 de las 24 provincias, donde realizó caravanas, concentraciones, entrevistas con medios de comunicación y encuentros con gremios y organizaciones sociales que manifestaron respaldo a Alianza PAIS.

Por su parte, Lasso, cerró sus actividades proselitistas la víspera en Quito, desde la Tribuna del Sur, donde se reunió con sus seguidores de los movimientos CREO-SUMA, Partido Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, Pachakutik y Unidad Popular, entre otros, acompañado del alcalde Mauricio Rodas y de su compañero de binomio, Andrés Páez.

Ante sus partidarios, el exbanquero presentó las propuestas que caracterizan el programa como la creación de un millón de empleos y la eliminación de 14 impuestos para incentivar la economía.

En esta etapa, Lasso visitó 13 provincias, donde llamó al electorado a votar por 'el cambio' que impulsa su coalición y conversó con medios radiales y televisivos de comunicación para exponer su programa político.

Para esta jornada, se espera que ponga fin a la campaña en Guayaquil, su ciudad natal.

Desde las 24:00 regirá en Ecuador un período de silencio electoral que se extenderá hasta la jornada de sufragios, el 2 de abril, en la cual están llamadas a votar 12 millones 816 mil 698 personas.