Imprimir

evo parte hacia cuba 580x330

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió en la madrugada de este jueves a Cuba, donde será sometido a una cirugía para retirarle un nódulo de la garganta que le provoca ronquera y le impide hablar con normalidad.

Morales dijo, en una breve ceremonia de transmisión del mando de la nación en el aeropuerto de la ciudad central de Cochabamba al vicepresidente Alvaro García, que la operación quirúrgica es “una obligación para mejorar el tema de salud”.

“No tengo ningún dolor en la garganta, sólo una ronquera”, volvió a señalar el gobernante, antes de partir en el avión presidencial hacia las 00:15 locales (04:15 GMT). “Según los médicos (el mal) no es una cuestión grave”, insistió.

Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, apuntó que “no puedo decir cuándo volvemos, eso dependerá de los médicos” cubanos que lo intervendrán.

El mandatario boliviano, de 57 años, anunció el martes que adelantó su viaje, previsto inicialmente para el 8 de abril, por “urgencia”, debido a que “siento que cada vez (el mal) va empeorando, y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía”.