1 contra el terrorismo rusiaLa explosión en el metro de San Petersburgo demuestra la necesidad de una lucha conjunta contra el terrorismo, declaró este martes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Estoy seguro que eso demuestra una vez más la necesidad del combate mancomunado para contrarrestar a un flagelo mundial, afirmó Lavrov, al reunirse aquí con su similar de Kirguistán, Erlan Bekesovich.

La detonación ocurrida la víspera entre las estaciones Senaya Ploshad y Tejnologuichesky Institut, dejó un saldo de 14 muertos, según una cifra actualizada ofrecida por la ministra de Salud Veronica Skvortsova, reporta Prensa Latina.

Otras 51 personas están hospitalizadas, de acuerdo con el último parte del ministerio de Situaciones de Emergencia.

El director del metro de San Petersburgo, Vladimir Gariuguin, indicó que el primer artefacto detonó en el tercer vagón del convoy conducido por Alexander Kaverin, un maquinista de 52 años y padres de dos hijos de tres y ocho años.

Gariuguin aclaró que aunque existen instrucciones, Kaverín tomó la única decisión correcta posible, es decir, continuar hasta llegar a la otra estación, a pesar de lo difícil de esa situación, lo que ayudó a salvar muchas vidas.

Yo escuché un estallido, llamé a la guardia y oí a los pasajeros por el intercomunicador, todos hablaban al mismo tiempo y decidí llevar el tren hasta la estación, afirmó Kaverin.

El propio conductor se quejó de que el asedio de la prensa lo obligó a dormir fuera de su casa, pero que tomaba la acción como un deber. Hoy vuelve a su puesto de trabajo, declaró Gariuguin, después de hablar de planes para condecorar a su empleado.

Además, el director del metro de San Petersburgo también destacó la actuación de los inspectores Albert Sibirski y Lena Sviliova, quienes en una revisión de rutina al finalizar el viaje de un convoy detectaron una cartera sospechosa.

De inmediato se ordenó cerrar la estación Ploshad Vastanie hasta la llegada de los artificieros que desactivaron una bomba camuflada dentro de un extintor de auto colocado en la cartera, afirmó el funcionario.

Mientras se aplicaban medidas de seguridad en la citada parada del metro, se produjo el estallido entre las citadas dos estaciones de la misma línea del transporte subterráneo, narró.

La explosión se registró a las 14:40, en el momento de salida de estudiantes de los centros de enseñanza aledaños a la estación Tejnoliguishesky Institut, por eso la mayoría de las víctimas estaba entre los 20 y 30 años de edad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS