brazo5Una foto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparecerá en los carteles de promoción de una conferencia sobre agresiones sexuales en la prestigiosa Universidad de Stanford, que acabó dando su consentimiento tras meses de conversaciones con una profesora.

El controvertido cartel, creado por la profesora de Derecho Michele Dauber, incluye una captura de pantalla de un vídeo de Trump que se filtró durante la campaña presidencial y en el que el magnate inmobliario se jactaba de tomar a las mujeres por la entrepierna porque él era famoso.

La captura de pantalla de la grabación, de 2005, para el programa de televisión "Access Hollywood" incluye al presentador Billy Bush y a la actriz Arianne Zucker.

"Durante meses traté de obtener el permiso de la universidad para utilizar esta imagen", explicó el martes Dauber a la AFP, añadiendo que supo el lunes que por fin podía hacerlo.

"Estoy decepcionada de que fueran necesarios informes de prensa para que la facultad cumpliera su obligación de proteger la libertad académica", añadió.

Dauber enseña en Stanford desde hace 16 años y cree que el intento de las autoridades de la Universidad de Stanford de impedir usar la foto del presidente equivalía a una censura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS