Imprimir

elecciones franciaNada debe entorpecer las elecciones presidenciales en Francia, afirmó el primer ministro, Bernard Cazeneuve, tras el ataque ocurrido en la avenida Campos Elíseos, en el cual un policía murió y otras personas resultaron heridas.

"El gobierno está plenamente movilizado, nada debe entorpecer este momento democrático fundamental para nuestros país", afirmó el jefe de Gobierno a la salida de un Consejo de Defensa celebrado temprano en la mañana, encabezado por el presidente François Hollande.

Ante el impacto del hecho, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y ocurrido a solo tres días de las votaciones, Cazeneuve llamó a la unidad.

"Nos corresponde no ceder nunca a la división. Es el obscurantismo y la intolerancia los que deben ser combatidos. La unidad debe prevalecer más que nunca", sostuvo.

El primer ministro anunció un refuerzo de las medidas de seguridad de cara a la primera vuelta electoral del domingo, lo que incluye el despliegue de más de 50 mil policías y militares.

"Además de los medios tradicionales, las unidades especiales de intervención estarán en alerta, mientras las Compañías Republicanas de Seguridad y los gendarmes móviles estarán orientados en operaciones de aseguramiento", explicó.

Poco antes de las 21:00 hora local del jueves, un individuo descendió de un automóvil en los Campos Elíseos y disparó contra un policía que se encontraba en una patrulla, a quien provocó la muerte.

Luego emprendió una carrera y atacó a más uniformados, de los cuales dos resultaron heridos.Otros agentes abatieron al agresor, que según las informaciones estaba fichado en una investigación antiterrorista.En una declaración a la nación, el presidente François Hollande evocó la pista terrorista al referirse al suceso.

"Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir la investigación, y que deberán revelar la verdad, son de orden terrorista", afirmó.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París lleva a cabo la investigación y de acuerdo con las informaciones, se realizan interrogatorios a tres personas del entorno cercano del atacante, como parte del procedimiento habitual en busca de información.

Hasta el momento, no se reportan detenciones en relación con el caso.