trump impopularEl presidente Donald Trump se acerca a sus primeros 100 días en el poder como el ejecutivo estadunidense más impopular de la era moderna, aunque retiene el apoyo de su núcleo de seguidores, de acuerdo con una encuesta de The Washington Post/ABC.

Aunque una mayoría de los votantes respalda sus esfuerzos para forzar a empresas estadunidenses a mantener los puestos de trabajo en el país, su nivel de aprobación nacional es de 43 por ciento, mientras que su desaprobación alcanza el 53 por ciento.

"Es el único presidente moderno cuya impopularidad rebasa su popularidad en los primeros 100 días de gobierno", indicó el Post.

Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George HW Bush, Ronald Reagan, James Carter, Gerald Ford, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson, John F. Kennedy y Dwight D. Eisenhower tenían un mayor nivel de aprobación que de desaprobación en sus primeros 100 días.

The Washington Post hizo notar sin embargo que el presidente estadunidense ha conseguido "éxitos tangibles", como preservar el apoyo de sus más leales seguidores y una mayoría de la población lo percibe como un líder fuerte.

Además, por primera vez en 15 años, el número de estadunidenses que cree que la economía del país está mejorando, supera a quienes consideran que la situación económica está empeorando.

Pero la hoja de balance del presidente se inclina hacia lo negativo. Una mayoría de los estadunidenses estima que Trump ha conseguido poco en sus primeros 100 días en el poder.

Por ejemplo, The Washington Post señaló que Trump registra poca mejora en la percepción de su temperamento y su honestidad. Aunque algunos estadunidenses lo ven con más simpatía, seis de cada diez creen que no entiende los problemas que los afectan.

Para el diario, el mayor logro de su tiempo en la presidencia es la confirmación de Neil Gorsuch cómo magistrado de la Suprema Corte de Justicia. En contraste, el presidente sufrió un revés legislativo mayor con la derrota de la reforma de salud de los republicanos.

En el mismo sentido, el diario hizo notar que su propuesto beto migratorio contra países de mayoría musulmana continúa entrampado en las Cortes de Estados Unidos. Seis de cada 10 creen en la encuesta que las acciones de la rama judicial son legítimas.

El presidente Trump defendió el cumplimiento de sus promesas de campaña en vísperas de cumplirse los primeros 100 días de su administración.

En su mensaje semanal, Trump sostuvo que ha estado peleando por los trabajadores estadunidenses desde el primer día que asumió el poder el 20 de enero.

"Sea eliminando regulaciones que matan empleos, protegiendo nuestras fronteras o liberando la energía de Estados Unidos, estamos manteniendo nuestras promesas y cumpliendo para los trabajadores estadunidenses", señaló.

La Casa Blanca ha destacado entre los avances de sus primeros 100 días un descenso sin precedentes del número de detenciones en la frontera y los anuncios de empresas que han decidido mantener plantas y puestos de trabajo en Estados Unidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS