LeninEl Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador archivó la petición de nulidad de la segunda vuelta de las elecciones presentada por el movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO), por lo cual Lenín Moreno es ratificado como presidente electo del país suramericano.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, fue el encargado de divulgar la sentencia que archiva el petitorio introducido por Andrés Páez, excandidato a la Vicepresidencia por CREO, en alianza con el Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

"Importante: el TCE notificó al CNE el archivo del 'recurso de nulidad' presentado por A. Páez Creo/Suma. No se adjunta una sola prueba”, informó Pozo por medio de su cuenta en Twitter, en la cual adjuntó el documento del órgano de jurisdicción electoral ecuatoriano.

En el texto se detalla que el TCE le solicitó a Páez, quien interpuso el recurso este viernes, que completara el pedido de nulidad con las pruebas que tiene para tal solicitud.

Al no haber sido entregada ninguna prueba, la alianza derechista CREO-SUMA no logró cumplir los requisitos para ser admitido el trámite de su candidato.

El pasado 2 de abril Moreno y el vicepresidente reelecto Jorge Glas, del movimiento gobernante Alianza PAIS (AP), vencieron en el balotaje a Guillermo Lasso y a Páez.

Una vez resuelta varias impugnaciones e incluso el recuento de más de 1,2 millones de votos, el CNE señaló el pasado martes que Moreno recibió el apoyo de 5.062.018 votantes y Lasso 4.833.389 sufragios, mientras que 69.436 votaron en blanco y 670.731 nulo.

El recuento sobre 3.865 actas que presentaban supuestas irregularidades y solicitado tanto por AP como CREO, aumentó a 51,16 por ciento los votantes que eligieron a Moreno frente al 48,84 por ciento que prefirió a Lasso.

Moreno recibirá las credenciales de presidente electo de Ecuador el próximo 16 de mayo, comunicó este domingo Juan Pablo Pozo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS