Imprimir

eeuu detenidosCuarenta personas fueron detenidas en diversas manifestaciones convocadas con motivo del Primero de Mayo en EE.UU., la más numerosa en Portland, con 25 arrestos por destrozos y enfrentamientos entre Policía y manifestantes.

A los detenidos en la principal ciudad de Oregón, tres de ellos menores de edad, se les acusa de desordenes públicos, disturbios, incendios provocados, vandalismo, robos y agresiones, según informó la Policía en un comunicado.

La protesta, de tinte anarquista y que reunió a un millar de personas, desembocó en "disturbios a gran escala" con "actos vandálicos" contra comercios, vehículos y propiedades públicas, además del lanzamiento de piedras, botellas, cohetes, bengalas y bombas de humo contra los policías.

Los manifestantes también trataron de prender fuego a un comercio y causaron daños a un vehículo policial, según esta versión.

En el vecino estado de Washington, las autoridades detuvieron a una decena de manifestantes en la ciudad de Olympia también por destrozos y choques con la Policía. En Seattle, el saldo fue de cinco detenidos aunque no se registraron incidentes.