celac inicia reunixn sobre venezuela1celac.jpg 1718483347El presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dio inicio este martes a la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar ataques contra el orden constitucional de Venezuela.

Sánchez Cerén comunicó que en calidad de presidente pro tempore está atendiendo la solicitud de Venezuela de convocar a una reunión para abordar las amenazas al orden constitucional que actualmente enfrenta ese país suramericano y estudiar las iniciativas de diálogo que sean idóneas para esa nación.

“Haremos los esfuerzos necesarios que conduzcan a la paz de Venezuela y buscaremos el mejor camino de diálogo para todas y todos los venezolanos”, dijo Sánchez Cerén.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la realización del encuentro antes de dar inicio, la semana pasada, a su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que en un año intentó aplicar en dos ocasiones la Carta Democrática sin que se cumplieran las condiciones previstas para ello.

Una de las condiciones es que en Venezuela haya una ruptura del orden constitucional, cosa que no se ha ocurrido en el país, y que esa nación apruebe los debates sobre su situación interna.

                                             

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS