Donald Trump Vladimir PutinEl presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, por tercera ocasión. Hablaron sobre la cooperación en la lucha antiterrorista en Siria y la crisis en torno a la península coreana, informó el Kremlin.

Putin se pronunció por una reducción sustancial de las tensiones, en medio de los amagos de Washington, con tres portaaviones en el mar de Japón, del uso de la fuerza contra Pyongyang, que a su vez amenaza responder con ataques de sus fuerzas armadas a Surcorea.

El comunicado del Kremlin señala que ambos estadistas acordaron establecer un mecanismo de trabajo conjunto, para buscar una salida diplomática con el fin de reducir la tensión en la península coreana.

Putin y Trump se pronunciaron por realizar más consultas telefónicas sobre temas cruciales de la agenda internacional y por organizar un encuentro directo durante la cumbre del Grupo de los 20 en julio próximo, en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos abordaron la necesidad de un intercambio regular entre los jefes de la diplomacia de las dos naciones sobre como buscar una salida pacífica al conflicto en Siria e informarán a Putin y Trump de los avances en ese sentido.

El servicio de prensa del Kremlin indica que el intercambio telefónico se desarrolló en una atmósfera pragmática y constructiva.

Desde la Casa Blanca, afirmaron que la conversación versó sobre la creación de zonas de reducción de tensiones pare alcanzar la paz en Siria y por la lucha contra el terrorismo en todo el Medio Oriente.

El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, visitó Moscú a principios del mes pasado, donde analizó con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, la cooperación, dentro de las diferencias, de ambas partes en la situación en Siria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS