trata personas delito

El subdirector general de la PPM, Esteban Obando, precisó en transmisión en vivo del noticiero de Teletica, canal 7, que los cuatro sujetos fueron arrestados en tres allanamientos realizados en los barrios josefinos de Moravia y Tibás, y en la vecina provincia de Alajuela.

Obando apuntó que en la residencia de Moravia fueron arrestados un individuo de apellido Gallard, y conocido como Zurdo, de origen cubano, nacionalizado costarricense, quien sería el líder de la banda criminal; y su pareja sentimental, de apellido Argudín, también de origen cubano y nacionalizada costarricense.

En Alajuela fue detenida la hija de Zurdo, de apellidos Gallard Almenares, de origen cubano y nacionalizada costarricense, quien también formaría parte del grupo dedicado al tráfico de personas, señaló.

Asimismo, prosiguió, en Tibás fue aprehendido el hasta hoy funcionario de la PPM, de apellido Rodríguez, quien laboraba desde hacía ocho años en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Sobre el modus operandi, Obando refirió que la banda cobraba 16 mil dólares a cada migrante por trasladarlo vía aérea desde Cuba hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Explicó que en Ecuador, los migrantes traficados recibían documentos falsos para trasladarse a Perú, donde recibían visas de países de la Comunidad Europea y desde allí ingresaban a Costa Rica con la ayuda de Rodríguez, y después de varios días eran enviados a la frontera de México con Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte policial, en el transcurso de la mañana los sospechosos serán puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas para que se abra un expediente en su contra por el delito mencionado.

 Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS