periodista muerto mexicoEl periodista mexicano Javier Valdez, experto en temas de narcotráfico y crimen organizado fue asesinado a tiros en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, según informaron medios locales.

Según “La Jornada”, medio en el cual Valdez era corresponsal, el periodista caminaba por una calle de Culiacán, capital de Sinaloa, cuando fue atacado con disparos por parte de desconocidos que iban en un automóvil rojo.

Por su parte, ”Riodoce”, el portal de noticias fundado por Valdez, precisa que el periodista iba en un auto cuando fue interceptado por los atacantes.

Javier Valdez fue, además, autor de varios libros sobre el tema del narcotráfico, como “Huérfanos del Narco” y el último de ellos titulado “Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia”.

El diario para el que trabajaba informó que el cuerpo de Valdez quedó tendido en la calle hasta que llegaron elementos de la Policía y del Ejército para resguardar el área hasta que la fiscalía y médicos forenses levantaron el cadáver.

El asesinato de Valdez ocurre mes y medio después de que su colega Miroslava Breach, también corresponsal de “La Jornada”, fuera ultimada a tiros en el estado fronterizo de Chihuahua. Con él son cinco los periodistas asesinados en lo que va de 2017.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS