lenin moreno cne ecuador credenciales como presidente 580x355El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador entregó las credenciales oficiales al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y a su vicepresidente Ejecutivo, Jorge Glass.

Con este documento oficial se certifica el ingreso de Moreno, ganador en la segunda vuelta con 51,16 por ciento de los votos, a la función Ejecutiva. Tomará posesión de su cargo este 24 de mayo.

“Recibirán una credencial honesta que les acredita como Presidente y Vicepresidente. Esta credencial será simbólicamente el reflejo de sus luchas, de sus puntos de partida, del momento de repensar el camino”, señaló Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, durante el acto desarrollado en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, en Quito.

En nombre del CNE, Pozo ratificó a las nuevas autoridades ejecutivas la disposición de seguir trabajando de forma articulada con otras instituciones del Estado para fortalecer la democracia, tomando como base la autonomía de las instituciones.

Pozo destacó la transparencia con la que se desarrolló el proceso electoral, a pesar de las campañas de descrédito emprendidas por el candidato perdedor, Guillermo Lasso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS