correa DrA una semana de finalizar su mandato, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibirá hoy el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

Con esta distinción, la décimo quinta de su tipo que le otorgan, engrosará la lista de destacadas personalidades que ostentan el título de esta Alta Casa de Estudios como el presidente boliviano Evo Morales, la exmandataria argentina Cristina Fernández y la Premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú.

La presencia de Correa ha generado gran expectativa dentro del claustro de profesores y el alumnado de la Universidad, que esperan con ansias por este encuentro, donde dictará además una conferencia magistral titulada Economía para el desarrollo, experiencia ecuatoriana.

Según apuntó el subsecretario de desarrollo institucional y bienestar universitario, Daniel Borro, esta entrega para la academia es un capítulo importante.

La gestión de esta Universidad viene llevando a cabo una serie de entrega de títulos Honoris Causa a diferentes políticos comprometidos con la sociedad y los trabajadores, manifestó.

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Quilmes esperan por este encuentro. Uno de ellos es la joven Dyana Fernández, alumna de posgrado de comunicación, quien calificó de honor participar en esta entrega, sobre todo porque Correa es alguien que 'plantó bandera' contra el neoliberalismo y estuvo siempre promoviendo la idea de la Patria Grande, dijo.

'Es un referente y tiene que ver con un proyecto de país que se condice con otros proyectos populares que hay en distintas naciones', destacó por su parte la joven Rocío Cacavo, quien cursa estudios en Educación.

Al fundamentar la decisión, la Alta Casa de Estudios recordó que Correa, reelecto en dos ocasiones, ha sido presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, impulsando fuertemente la integración latinoamericana y la soberanía económica de los países de la región.

La resolución resalta que se ha destacado por su gestión en los avances logrados en su país en la cobertura, equidad, calidad y evaluación educativa de los distintos niveles de enseñanza, incrementando el acceso poblacional a la educación, sobre todo de los sectores excluidos.

El mandatario ecuatoriano, quien calificó de honor recibir este reconocimiento en nombre de Ecuador, anunció que durante su visita se reunirá con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS