Imprimir

maduro 1El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, con la participación de todos los sectores del pueblo, en especial la clase obrera, permitirá consolidar la paz en el país.

"Este camino constituyente, (es necesario) el poder de la clase obrera que le de un reimpulso una fuerza nueva; marque el renacimiento del bolivarianismo en el proceso nacional constituyente, proceso inevitable, necesario, único camino a la paz de Venezuela", expresó el jefe de Estado durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Maduro destacó que, a través del proceso Constituyente, el pueblo derrotará la violencia desatada por grupos de carácter terrorista que responden al llamado de un sector de la extrema derecha, como parte de una agenda golpista.

"Es la arremetida fascista, terroristas (...), de estos fracasados del odio", dijo el Mandatario quien condenó el nuevo intento intervencionista del gobierno de Estados Unidos, que convocó a una reunión este miércoles del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas para tratar los asuntos internos de Venezuela.

"Derrotamos el imperio norteamericano, se quedaron solos gracias a la moral, a la verdad de Venezuela, triunfo la verdad de Venezuela", enfatizó.

La Asamblea Nacional Constituyente busca "transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

De acuerdo al artículo 348 de la Constitución Bolivariana, el presidente en consejo de ministros está facultado para tal convocatoria.

La solicitud para activar el mecanismo fue presentada el 3 de mayo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que el pueblo con su voto directo, secreto y universal decida en unas elecciones a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con la consigna Salud presente con la Constituyente, pueblo revolucionario apoya al gobierno

Entre música y consignas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente arrancó desde la plaza Morelos, la marcha del pueblo revolucionario rumbo al Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Salud presente con la Constituyente» es una de las frases que se pudo escuchar mientras médicos, enfermeros, trabajadores de centros asistenciales y movimientos sociales se movilizan con alegría y entusiasmo para decirle al presidente Nicolás Maduro que el sector de la salud lo respalda en su convocatoria al poder originario.

Los presentes expresaron su compromiso de seguir trabajando por la salud del pueblo venezolano, al tiempo que exhortaron a los venezolanos a integrarse al debate de la Constituyente y repudiaron las acciones violentas promovidas por dirigentes de la derecha venezolana contra instalaciones médicas del país.

El ministro para la Salud, Luis López, estuvo presente en la marcha. Allí, destacó que la mayoría del pueblo apoya la Constituyente como un gran espacio de discusión para la paz, y resaltó la incorporación al tema de los trabajadores del sector.

«Vamos a instalar los comités constituyentes en todos los espacios, en todas las instalaciones. Donde exista un espacio de salud vamos a tener allí la discusión para enriquecer el debate y generar propuestas», enfatizó en la plaza Morelos.

Indicó que el venezolano es «un pueblo que siempre ha vivido en paz, que no quiere guerra sino que quiere discutir, y el espacio de la discusión lo ha fijado nuestro presidente, Nicolás Maduro, en lo que es el llamado al proceso constituyente».