derecha violencia venezuela oposicion 580x395Fuerzas de seguridad venezolanas desmantelaron más células violentas financiadas por partidos ultraderechistas y que han sembrado el caos en el país suramericano, confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En declaraciones ofrecidas este miércoles al canal Venezolana de Televisión, el general Reverol anunció que, durante las últimas 48 horas, “se lograron desmantelar nuevas células terroristas armadas que vienen desatando focos de violencia, e intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad”.

El ministro informó del arresto de los ciudadanos Víctor Lizandro y Marelys Hernández, militantes del partido de extrema derecha Voluntad Popular, encargados con organizar actos vandálicos en el estado de Miranda, específicamente en San Antonio de los Altos.

También fueron puestos bajo custodia de las autoridades los ciudadanos David Escalante y María Andreína Montilla, también militantes de Voluntad Popular, quienes financiaban las operaciones criminales de las escuadras violentas en Caracas.

Entre los detenidos aparecen Héctor González Machado, militante del partido Un Nuevo Tiempo, y Ergio Paz y Daniel Albornoz, integrantes del partido ultraderechista Primero Justicia, quienes organizaban a las bandas violentas en el estado Zulia, en acciones de disturbios y saqueos.

“En todos estos hechos -destacó el general Reverol-, se incautaron gran cantidad de material explosivo no convencional, bombas molotov (caseras), empleadas para acciones terroristas, además de otros elementos de interés criminalístico”.

“No cabe duda -agregó el ministro-, que la extrema derecha venezolana persiste en su afán de golpe de Estado, orquestado por grupos armados paramilitares, asociados a bandas delincuenciales, completamente al margen de la Constitución, al extremo de asediar instalaciones militares, con el riesgo implícito de provocar muertes”.

Las acciones violentas de los grupos asociados a partidos opositores de la ultraderecha reaccionaria, provocaron hasta el momento 60 muertos, más de mil heridos y multimillonarias pérdidas económicas en el sector público y privado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS