2. Reflexión Fidel CastroEn el salón de actividades de la Embajada de Cuba en Ottawa será inaugurada este viernes 26 de mayo la muestra fotográfica “Comandante”, que reúne fotografías de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana. A lo largo de este año, la muestra recorrerá las ciudades canadienses de Montreal, Kitchener, Toronto y Vancouver.

En un total de 31 instantáneas, este homenaje póstumo abarca diferentes facetas de la vida del Comandante en Jefe, en imágenes tomadas por los fotógrafos cubanos Alberto Korda, Liborio Noval y Roberto Chile, éste último presente en Canadá para la inauguración.

Como expresa el escritor Rafael Acosta de Arriba en sus palabras introductorias a la exposición, “en las imágenes de los tres artistas, aparecen retratados con imaginación y detalle el rostro del revolucionario, sus atributos simbólicos, sus costumbres, sus manos, su forma de caminar y hablar… Se trata de tres fotógrafos muy talentosos que hicieron de Fidel un modelo en movimiento, una figura en constante accionar, como lo fue toda su vida”.

A la inauguración asistirán autoridades del país norteño, miembros del cuerpo diplomático, cubanos residentes y amigos de Cuba.

La muestra ha sido patrocinada por la institución cultural The Museum, de la ciudad de Kitchener, así como por organizaciones políticas amigas y grupos de solidaridad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS