medio ambienteEmpresas, organizaciones ecologistas, políticos y sociedad en general conmemoran hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada ensombrecida por la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y en la que se apela a un acercamiento entre hombre y naturaleza.

Desde 1972, la Organización de las Naciones Unidas(ONU) celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el evento más importante para promover la acción en favor de la naturaleza, y que este año tiene a Canadá como país anfitrión bajo el lema "Conectar a las personas con la naturaleza".

Este año Naciones Unidas, ha considerado que la reciente decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de abandonar el acuerdo de cambio climático "no puede empañar ni frenar la celebración en todo el mundo" y ha animado a la ciudadanía a realizar actividades globales para promover la conexión con la naturaleza.

El ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (Mapama) se ha unido a la conmemoración con el lema "Cuídalo, respétalo, quiérelo", palabras compartidas por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, para quien "el medio ambiente es tarea de todos, afecta a todos y requiere la contribución de todos".

Los partidos políticos se han sumado reclamando una nueva relación entre hombre y naturaleza, y así el Partido Popular (PP) ha señalado que "cuidar nuestro planeta es tarea de todos", mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha demandado "tecnologías más limpias, gestión de residuos y un uso más racional de los recursos naturales".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS