putin

El presidente Vladimir Putin auguró una guerra sin sobrevivientes, en caso de un conflicto bélico entre Rusia y Estados Unidos, en una entrevista concedida al director de cine norteamericano Oliver Stone.

Junto a Stone, Putin disfrutó el filme Doctor Srangelove, producido en 1964 por el director Stanley Kubrick, donde se muestra una posibilidad hipotética de una guerra entre las dos potencias nucleares.

Stone prepara el documental Entrevista con Putin, donde aparecen las mencionadas declaraciones del mandatario ruso y que será mostrado en el programa Showtime de la cadena CBS, del 12 al 15 de este mes.

Nadie podría sobrevivir a un conflicto como ese, consideró Putin en el intercambio con Stone, quien le preguntó si Estados Unidos podía dominar en una 'confrontación caliente' con Rusia.

La semana pasada, Putin consideró que las relaciones entre Moscú y Washington viven su peor momento y afirmó que la base para esos nexos, formada durante décadas, quedó destruida por las más recientes acciones de la Casa Blanca.

Durante un encuentro con dirigentes de los principales medios de información del orbe, en el marco del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente ruso aclaró, sin embargo, que personalmente esperaba una mejora de esos nexos.

La esperanza es lo último que se pierde y nos aferraremos a ella hasta tanto no nos lleven al cementerio, respondió Putin a una pregunta de Stone sobre el posible papel del presidente estadounidense, Donald Trump, en la mejora de esos vínculos.

Respecto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el jefe de Estado estimó que ese bloque busca ahora un nuevo enemigo para justificar su existencia.

Desapareció el bloque socialista en Europa oriental y se desintegró la Unión Soviética. Entonces, ¿para que exista la OTAN?, se preguntó. Para justificar su existencia ese bloque busca constantemente un enemigo, apuntó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS