venezuela 2El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, exhortó a Estados Unidos a "pedir perdón al mundo por las atrocidades que cometieron a lo largo de la historia".

Así respondió Valero a los señalamientos de la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien pidió al presidente venezolano Nicolás Maduro abandonar el Consejo de Derechos Humanos debido a la situación actual en el país suramericano.

"El Gobierno estadounidense es el que debería no solo renunciar a su puesto en ese consejo sino también pedir perdón al mundo por las atrocidades que cometieron a lo largo de la historia", aseveró Valero.

El diplomático venezolano recordó las amenazas de Estados Unidos de abandonar el Consejo por considerarlo demasiado crítico con Israel. Valero dijo que la retirada de EE.UU. de la institución "sería una ganancia para los derechos humanos en el mundo".

Los enfrentamientos entre los diplomáticos ocurrieron este martes durante la inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.

Valero también recordó que Estados Unidos masacró pueblos enteros con sus guerras preventivas y señaló que esa nación practica la tortura contra personas arbitrariamente detenidas en centros ilegales.

La embajadora estadounidense Nikki Haley había dicho durante su intervención que si el Gobierno de Caracas no podía luchar contra las violaciones de derechos humanos "debería renunciar voluntariamente a su lugar en el Consejo de Derechos Humanos".

"Formar parte de este Consejo es un privilegio y un país que viola derechos humanos no debería estar autorizado a tener un sitio en la mesa", resaltó Haley.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS