Imprimir

bloqueoSindicalistas de numerosos países reclamaron el fin del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba, durante un evento realizado en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, informaron fuentes diplomáticas.

La demanda quedó plasmada en una resolución aprobada al finalizar la cita, en la cual los participantes ratificaron la decisión de continuar apoyando al pueblo cubano en su lucha contra ese cerco económico, comercial y financiero, considerado el principal obstáculo para el desarrollo del país.

El encuentro, organizado por europarlamentarios del Partido Comunista Griego y la Federación Sindical Mundial (FSM), también abogó por la devolución a Cuba del territorio de la Base Naval de Guantánamo, que se mantiene ocupado por Washington en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo de la nación caribeña.

En la sesión de apertura, el secretario general de la FSM, George Mavrikos, consideró que el bloqueo es una barbarie, y defendió la necesidad de reforzar la lucha por su levantamiento inmediato.

Por su parte, la segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, Carmen Rosa López, explicó en detalle el surgimiento y aplicación de esa política estadounidense, y subrayó la creciente oposición que despierta en el mundo.

La dirigente sindical 'reiteró la decisión de la clase obrera cubana de continuar luchando en contra del bloqueo hasta su levantamiento total y la convicción de que solo la unidad y la solidaridad, pueden llevar a la victoria', precisó el comunicado diplomático.

Por su parte, la embajadora de Cuba en Bélgica y ante la Unión Europea, Norma Goicochea, agradeció la realización del evento y reafirmó la decisión irrevocable e inequívoca del pueblo cubano de luchar por su independencia, su soberanía y ejercer sus derechos.