argentinaTrabajadores estatales argentinos de la CTA Autónoma y la ATE protagonizarán un nuevo paro a nivel nacional con varias demandas reivindicativas y en rechazo a la judicialización de la protesta social.

Por un trabajo digno y aumento salarial y contra la criminalización de las luchas serán las premisas de esta jornada en la que esos gremios saldrán a las calles de todo el país para reclamar además la pronta puesta en práctica de la Ley de Emergencia Social, sancionada por el Congreso.

En Buenos Aires está programada para hoy una manifestación que partirá a las 11:00 hora local, desde el ministerio de Desarrollo Social de la nación hasta la sede del poder legislativo.

Este miércoles "vamos a parar en el estado nacional, provincial y municipal en todo el país", apuntó en días recientes a la prensa Hugo Godoy, secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Los estatales saldrán en masa a rechazar la persecución a los luchadores populares, tras el desprocesamiento de los los trabajadores Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, quienes después de días presos finalmente fueron liberados en la provincia de Río Negro el 6 de junio pasado.

Aguiar y Capretti, secretario general y secretario adjunto de ATE en esa región, habían sido detenidos durante incidentes ocurridos frente a la legislatura provincial.

Hoy también habrá paro de 24 horas por parte de los docentes bonaerenses, quienes mantienen un duro conflicto con el Gobierno local en demanda de un aumento salarial, con el que buscan que ningún maestro quede por debajo de la línea de la pobreza.

Los seis gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense tomaron la decisión de paralizar la jornada tras fracasar otra vez la mesa de negociación.

Junto a ellos también se movilizarán los trabajadores de la rama judicial y los de CICOP (Asociación Provincial de Profesionales de la Salud de Buenos Aires).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS