putin 2El presidente Vladimir Putin advirtió sobre los planes de Rusia de responder a los desafíos a su seguridad lanzados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Vamos a ofrecer una respuesta adecuada a las acciones de la OTAN cerca de nuestras fronteras para mantener el equilibrio estratégico, pero con mucho menos gastos y sin afectar la efectividad de esas medidas, explicó.

En otra parte del documental seriado "Putin", del cineasta estadounidense Oliver Stone, el mandatario ruso considera que la actividad de la alianza cerca de las fronteras de su país constituye un error estratégico.

Tal posición contará con una respuesta de Rusia y abrirá una nueva etapa de la carrera armamentista, reconoce el estadista.

Putin destaca que la propia presencia de los sistemas antimisiles cerca de los límites con Rusia ya es una amenaza, a la que se agrega la posibilidad de convertir esas rampas de lanzamiento en armas ofensivas en cuestión de horas.

El presidente calificó de delirio los comentarios de la revista Foreign Affairs sobre la caída de la jefatura rusa y estimó que ello era propio de personas con poca visión de futuro.

Para el jefe del Kremlin, los presidentes en Estados Unidos cambian, pero su política se mantiene igual.

Al parecer, en el país norteño rige un estado dentro de otro estado, pues existe otro verdadero poder y jefatura que dirige al país y toma las decisiones, consideró el mandatario ruso.

Ese poder incluye al gran complejo militar industrial y a la familia de servicios de inteligencia norteamericanos, cuya influencia crece de forma desmedida, estimó Putin.

Tal mecanismo pega al presidente norteamericano, Donald Trump, contra la pared y le impide realiza algún tipo de cambio positivo en sus nexos con Moscú, consideró.

El presidente ruso estimó que la desintegración de la Unión Soviética fue una de las grandes tragedias del siglo XX. Solo el hecho de que de un día para otro 25 millones de rusos se convirtieron en extranjeros, justifica ese argumento, apuntó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS