luis almagro archivoFoto: Archivo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo hoy que ese organismo insistirá en su injerencia en los asuntos internos venezolanos, aunque el tema siga siendo de discordia en la OEA.

Almagro ofreció una conferencia de prensa en Cancún, donde esta noche se inaugura la 47 Asamblea General del organismo panamericano.

Venezuela decidió retirarse de la OEA, a la que acusa de fomentar la desestabilización y la intervención foránea contra el proceso bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

El proceso no va a concluir hoy en Cancún, apuntó Almagro en referencia a la reunión de consulta de los cancilleres de la región, que tienen ante sí dos proyectos de resolución respecto al país sudamericano.

En mayo la OEA no pudo ponerse de acuerdo respecto a las posturas encontradas que defienden por un lado Estados Unidos y México, y por otro, la Comunidad del Caribe junto a otros gobiernos latinoamericanos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, está presente allí para dar la batalla al frente de la delegación más numerosa de las presentes en el balneario mexicano, donde imperan severas medidas de seguridad.

Llama la atención la ausencia del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien declinó su participación tras el anuncio del presidente Donald Trump de reforzar las acciones del bloqueo contra Cuba.

Sobre el tema Almagro fue cuestionado hoy en una entrevista televisiva.

El secretario general de la OEA evadió referirse al bloqueo contra la isla, que durante más de dos décadas ha recibido la repulsa de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Almagro prácticamente dio su apoyo al anuncio de Trump al repetir los argumentos del presidente estadounidense, para dar marcha atrás al proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS