e2a6f5d1190e126327db6cd39219af26 LLa Fiscalía federal de Bélgica informó que el autor del ataque ocurrido anoche en la Estación Central de esa capital era un marroquí de 36 años, que no estaba fichado por los servicios de seguridad.

Un día después de la agresión, que se saldó sin víctimas y solo con la muerte del atacante, el portavoz de la procuraduría Eric Van der Sypt explicó a la prensa que el individuo no tenía antecedentes vinculados al extremismo.

Agregó que el hombre, identificado como O.Z., vivía en el barrio bruselense de Molenbeek, considerado uno de los sitios con mayor proliferación del radicalismo islamista en Bélgica y en Europa.

De acuerdo con el portavoz, el atacante hizo explotar una maleta que contenía clavos y pequeñas botellas de gas con el fin de 'provocar más daño del que causó en realidad', aunque aclaró que no portaba ningún cinturón de explosivos, como se comentó en las horas posteriores al hecho.

Van der Sypt ofreció además detalles del suceso, y confirmó que en un momento el agresor gritó 'Allahu akbar' (Alá es grande), frase que suelen emplear los atacantes radicales.

En consecuencia, un juez antiterrorista se mantiene al frente de la investigación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS