Imprimir

trump polonia 580x330El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido este jueves a apoyar a Polonia frente al “comportamiento desestabilizador” de Rusia. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comprometido hoy su apoyo a Polonia frente a lo que llamó “comportamiento desestabilizador” de Rusia, en el marco de la breve visita que ha hecho al país europeo en vísperas de la cumbre del G-20 que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo.

Trump se ha distanciado así de Rusia, país al que se mostró cercano durante la campaña electoral y la primera etapa de su mandato. El presidente ha ido moderando sus alabanzas al Kremlin a medida que ha crecido la polémica en Estados Unidos por las conexiones de su equipo con Moscú.

“Nos vemos como socios leales que cooperan en varios temas, entre ellos la seguridad (…) Creemos que Estados Unidos se toma en serio la seguridad de Polonia”, ha dicho, por su parte, el presidente polaco, Andrzej Duda, en la rueda de prensa que han ofrecido desde Varsovia tras su reunión.

Al margen de cuestiones bilaterales, Trump ha insistido en la necesidad de que los miembros de la OTAN cumplan con sus obligaciones financieras, según las cuales deberían destinar a la organización internacional al menos el dos por ciento de su presupuesto para defensa.

Por otro lado, se ha referido a la amenaza que representa Corea del Norte por sus continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos. Trump ha revelado que está pensando en “muchas cosas” para responder al régimen de Kim Jong Un, si bien no ha detallado ninguna.

El inquilino de la Casa Blanca, que nada más llegar al cargo amenazó incluso con una intervención militar en Corea del Norte, ha insistido en que la comunidad internacional debe demostrar al país comunista que sus violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tienen consecuencias.

Fuente: Cubadebate