evo1El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró que el Parlamento Europeo (PE) haya aprobado el acuerdo de Cuba con la Unión Europea (UE) que marca una nueva etapa en las relaciones bilaterales, frente a los cambios de la política del Gobierno estadounidense con la isla.

"Saludamos diplomacia de la Unión Europea, que en sesión del Parlamento, y frente a la postura de EE.UU., decidió retomar relaciones con Cuba", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El gobernante boliviano agregó que "Europa y el mundo entero le dicen a EE.UU. que ponga fin al bloqueo contra Cuba, crimen que atenta contra la vida y dignidad del pueblo cubano".

El pleno del PE avaló ayer la nueva era de relaciones entre Bruselas y La Habana con su consentimiento por amplia mayoría al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba.

El acuerdo, firmado en diciembre de 2016 por la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, tiene entre sus principales objetivos la cooperación mutua, el diálogo político y las relaciones comerciales.

Morales ya se solidarizó con Cuba en junio pasado, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la "cancelación" parcial de las políticas de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), con la isla.

El mandatario boliviano consideró entonces que es un "abuso de poder" de parte de Estados Unidos el "no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS