1aoposición de venezuelaMientras todo se alista para que se elija el día 30 de julio a los 545 venezolanos que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición radical reunida en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue su apuesta a la violencia, que ahora busca impedir esa cita con las urnas.

Según se conoció este martes, nueve efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos la víspera durante acciones de calle terroristas de la oposición. Siete de ellos por una explosión de un artefacto al paso de la caravana motorizada en Altamira, estado de Miranda, informó vía Twitter el ministro de Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien añadió que otro efectivo fue herido por impacto de bala en La Tahona y otro, en iguales circunstancias, en los Altos Mirandinos.

En el atentado en Altamira, dijo AVN, el artefacto se encontraba camuflado a un lado de la avenida y fue detonado en el momento en que los guardias nacionales pasaban por el lugar. Por este ataque resultaron heridos también al menos dos civiles.

Aunque todos están fuera de peligro y son atendidos, dos de los guardias presentan quemaduras de segundo grado y cinco de tercer grado, dijo en conversación telefónica con VTV el Comandante de la Guardia Nacional, Sergio Rivero Marcano.

En su emisión del día, Telesur mostró las imágenes y llamó la atención acerca de que un grupo de reporteros se encontrase apostado ya al paso de la comitiva, minutos antes de que el artefacto estallara, y sin otro motivo aparente que grabar el dramático momento.

«Aparentemente esos periodistas sabían del artefacto explosivo, no alertaron a los funcionarios y sencillamente se acomodaron para hacer la mejor toma», expresó acerca de ello Rivero Marcano a VTV.

Los hechos se inscriben en la convocatoria de los sectores violentos a incrementar lo que llaman acciones de calle, mediante las cuales se activan grupos de choque que atacan a los efectivos militares, así como saquean bienes públicos y privados, comentó AVN.

En tanto, se esperaba la presentación ante el Tribunal Supremo de Justicia, este martes, de una demanda del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) contra el ilegítimo plebiscito convocado por la MUD para el próximo domingo.

Reportes de PL dieron cuenta de declaraciones del diputadopsuvista Pedro Carreño, quien consideró que la consulta tiene una intención sediciosa, pues forma parte de la intentona golpista de la derecha.

Por ende, explicó, la demanda busca frenar el plan de golpe de Estado que se pretende iniciar mediante dicha convocatoria de la derecha.

El dirigente socialista alertó que la oposición planea declarar fraude cuando se realice el referendo aprobatorio de la nueva Constitución Nacional.

Por su parte, el país se prepara con vistas a la elección de los constituyentistas, para lo cual el Consejo Nacional Electoral ha convocado el domingo a una llamada Feria Constitucional en todo el país, para instruir a los venezolanos sobre cómo votar el 30 de julio.

Según la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, se activarán más de mil máquinas para el adiestramiento. Reportes anteriores dijeron que la votación será de modo táctil en las pantallas de las computadoras, por lo que no harán falta boletas.

Tomado de Juventud Rebelde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS