ike nahemIke Nahem , coordinador de la solidaridad con Cuba en Nueva York. Foto: Prensa Latina.

El coordinador de la solidaridad con Cuba en Nueva York, Ike Nahem, llamó a incrementar la presión en Estados Unidos y el mundo contra el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista señaló que en el actual escenario, adquiere particular relevancia el respaldo global a la lucha contra el cerco vigente por más de medio siglo.

Tenemos en la Casa Blanca una nueva administración, encabezada por el presidente republicano Donald Trump, que parece empeñada en regresar al pasado de hostilidad abierta contra la Revolución Cubana, precisó.

De acuerdo con Nahem, el reciente anuncio de Trump de que endurecerá la política estadounidense hacia la mayor de las Antillas representa una muestra de debilidad y un intento de retornar a la retórica anticubana.

Por eso la batalla final contra el bloqueo demanda una movilización aquí en Estados Unidos y en el planeta, de cara a la próxima votación en la ONU de un proyecto de resolución que exige el levantamiento del mismo, dijo.

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha condenado de manera contundente el cerco, el cual recibió el año pasado el rechazo de 191 de los 193 países miembros de la organización, mientras Estados Unidos e Israel se abstuvieron por primera vez.

La solidaridad con Cuba tiene un gran desafío, que es lograr otra condena categórica al bloqueo en un escenario complejo, por las presiones que hará Washington y porque algunos siguen pensando que la anterior administración, la del presidente demócrata Barack Obama, normalizó las relaciones bilaterales, subrayó.

Según Nahem, en los próximos meses se realizarán en Nueva York y otras ciudades norteamericanas diversas actividades de apoyo a la isla.

Las demostraciones serán particularmente importantes en los días cercanos a la nueva votación en la Asamblea General contra el bloqueo, que debe de producirse a finales de octubre, cuando en muchas partes del mundo la solidaridad con Cuba estará en las calles, afirmó.

El activista insistió en la necesidad de promover un claro rechazó a las sanciones unilaterales impuestas y mantenidas por más de una decena de administraciones estadounidenses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS