1golfo de méxicoLa llamada 'zona muerta' del golfo de México —un área caracterizada por la hipoxia o niveles bajos del oxígeno que impide que se reproduzca o crezca fauna alguna— alcanzará este verano su tercer mayor nivel de la historia desde que hace 32 años comenzó su supervisión, lo que afectaría enormemente a la industria pesquera, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En concreto, se prevé que el área alcance las 8.185 millas cuadradas (unos 21.200 kilómetros cuadrados), mientras que su tamaño promedio es de 5.309 millas cuadradas (alrededor de 13.750 kilómetros cuadrados).

Su crecimiento lo ocasionan las lluvias, que arrastran fertilizantes y varios tipos de desechos al río Misisipi y sus tributarios en 31 Estados de EE.UU.: este año el volumen del nitrato que ha llegado a las aguas del río ha alcanzado las 165.000 toneladas, volumen que equivale al de unos 2.800 vagones.

Resulta difícil poner fin a tanta contaminación, en primer lugar, por falta de dinero, señala la revista 'The Advocate'. Varios representantes de empresas pesqueras aseguran al medio que las autoridades no toman medidas para frenar el crecimiento de la 'zona muerta y apuntan que incluso las iniciativas propuestas por residentes locales no reciben financiación suficiente para poder concretarse.

Aunque otros afectados aseguran en determinadas regiones que la situación sí mejora, por ejemplo en los Estados de Nueva York y Virginia, así como en Washington, la capital, muchos se muestran preocupados por determinadas declaraciones de la Administración Trump que anticipan su intención de recortar los fondos para iniciativas relacionadas con la contaminación. Según ellos, este tipo de pasos por parte del Gobierno causan "mucha incertidumbre" a la hora de combatir las 'zonas muertas'.

Tomado de Russia Today

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS