Imprimir

Más de un millar de focos de incendios fueron detectados este lunes en Italia, el mayor número de ellos se produjo en Lazio donde los bomberos realizaron 280 operaciones, seguido por Campania con 250, la Toscana con 150, Calabria con 110 y Apulia con 100.

"La situación es muy grave. No debemos dejar sola a Roma ante este desastre medioambiental", afirmó la alcaldesa roman Virginia Raggi durante una visita a la zona devastada por las llamas. Las aeronaves de extinción son convocadas en 31 ocasiones durante la jornada de este lunes.

Un hombre murió al caer del tejado de un almacén amenazado por el fuego a las afueras de la ciudad de Nápoles, en el sur, informó la televisión SkyTG 24.

Raggi anunció que algunos de estos incendios fueron provocados y afirmó que ya hay varios detenidos.

La organización agraria italiana Coldiretti informo que el mes pasado se produjeron la mitad de precipitaciones que la media y las temperaturas alcanzaron los 40 grados en el sur del país, por lo que los bosques y campos se convirtieron en el pasto perfecto para las llamas.

La semana pasada cientos de turistas fueron evacuados por el mar de Sicilia por la amenaza del fuego y también se registraron graves incendios en la región del Vesubio, en Campania.

Tomado de Telesur