26 de julio

El acto provincial por el Día la Rebeldía Nacional en la Plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, del municipio de Guantánamo, hoy a las 5:00 pm, encabeza las celebraciones del Alto Oriente por el 64 aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Junto con el acto, se realizará la reapertura oficial de un grupo de obras recreativas y sociales, mientras que este 23 de julio se hizo la tradicional feria agroindustrial en la calle Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Guantánamo.

Mientras, en el horario nocturno del 25, 26 y 27 de julio se prevé realizar la popular Noche Guantanamera, con ofertas de restaurante y otros servicios complementarios a ese espacio.

La dirección provincial de Cultura, por su parte, propone entre las actividades por la fecha bailables con orquestas como Sur Caribe, grupo Zona Franca, Héctor Daniel y la Constelación, la Sabor y Ritmo, que festeja 55 años, entre otras; así como presentaciones de la Banda de concierto provincial y la peña La Cubanísima, con el Guajiro y su Changüí y la Tumba Francesa.

Asimismo, se realizará el 25 en la Escuela del Partido, una gala político- cultural, con el trovador Mario Zamora, Josué Oliva y el declamador Benito Heredia, animada por Universales del Son y Morenos del Changüí, y el 27 la Sala Antonia Luisa Cabal acogerá el concierto de la Orquesta de Guitarra.

También se inaugurarán muestras de artes plásticas, se venderán títulos de la Editorial El mar la montaña, y las Casas de Cultura presentarán proyectos comunitarios como Grafomanía, además se promoverán conversatorios sobre la historia asociada a los acontecimientos del 26 de julio. Las festividades se extenderán hasta el día 28 en los 10 municipios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS