Imprimir


fidel moncadaEl periódico Venceremos siguió minuto a minuto el acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, cuya sede territorial en el extremo oriente cubano se le otorgó al municipio de Guantánamo.

El acto se desarrolló desde las 5:10 pm de este 24 de julio en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez de la urbe del Guaso. Aquí mostramos el seguimiento a esta actividad.

6:45 pm: Banda de Conciertos de Guantánamo, bailarines de Danza Libre y Danza Fragmentada y cantantes cierran la conmemoración con el tema musical Yo Soy Fidel, del autor guantanamero Claudio Casal.

apertura bailarines2

6:40 pm: Concluyó primer secretario Denny Legrá Azahares de pronunciar las palabras centrales en el acto provincial por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

apertura denny conclusiones

6:30 pm: Legrá Azaharez hace un recuento de las labores recuperativas en el territorio de los daños causados a inicios de octubre de 2016 por el paso del huracán Matthew.

6:25 pm: Denny Legrá Azaharez felicita a los medios de comunicación de la provincia por los aniversarios cerrados de fundación que conmemoran -80 la emisora CMKS, 55 el periódico Venceremos y 30 el telecentro Solvisión.

6: 19 pm: Primer secretario del PCC en Guantánamo recuerda enseñanzas de la gesta del Moncada para el Alto Oriente cubano.

6:17 pm: El primer secretario señala ejemplo inspirador de Martí en la gesta del Moncada, y la continuidad dada por Fidel Castro a su pensamiento, materializado en la Revolución Cubana

apertura acto pueblo3

6:15 pm: Comienza discurso central del acto, a cargo de Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su Primer secretario en la provincia de Guantánamo.

6:10 pm: Conjunto de Changüí Síncopa I interpreta un tema tradicional guantanamero. Este inusual grupo de changüí incorpora la flauta y el violín a sus temas, instrumentos que no son comunes en este género.

apertura grupo changui

6:04 pm: El declamador Benito Heredia dedica a las conquistas de la Revolución Cubana emocionante poema.

apertura acto pueblo2

6:00 pm: Solista dedica canción al eterno Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro. Los guantanameros juran este 26 de Julio seguir su ejemplo...

5:59 pm: Entrega la UJC en la provincia el sello 55 aniversario de la organización juvenil al Partido.

apertura acto sello ujc

5:57 pm: Reconocen a empresas, organismos y organizaciones destacadas en el cumplimiento de sus planes y tareas en la provincia. Entrega los estímulos Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular. apertura reconocimientos

Se encuentran entre ellos: Direcciones provinciales de la Alimentaria, la Agricultura, Educación y Trabajo y Seguridad social, así como la Universidad de Guantánamo, las empresa provinciales de Transporte y de la Construcción, Banco de Créditos y Comercio, y Delegación de Recursos Hidraulicos.

Siguen los reconocimientos para Universidad de Ciencias Médicas, Unión de Jóvenes Comunistas, Federación de Mujeres Cubanas, Central de Trabajadores de Cuba, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

apertura mas reconocimientos

5: 50 pm: Entregan carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a jóvenes de la produccion y los servicios.

apertura entregan carnet

5:45 pm: Bailarines de la Escuela provincial de Danza interpretan coreografía con canción Su propia guerra, de Kiki Corona.

apertura acto bailarines

5.43 pm: Banda de conciertos provincial interpreta un tema en homenaje al Che.

apertura acto banda concierto

El tema interpretado por la banda de concierto provincial es del guantanamero Conrado Monier

5.39 pm: Canta el trovador Josué Oliva.

apertura trovador josue oliva

5: 30 pm: Reconocen labor de sectores y organismos destacados a nivel municipal.

apertura acto reconocimientos

Entregan en el acto reconocimientos a sectores destacados como Radio Guantánamo y GTV canal de la ciudad, la dirección municipal de Educación, la Onat, la dirección de Joven Club de Computación y Electrónica, Cultura, Ómnibus urbanos, la Organización Básica Eléctrica, Etecsa, entre otros.

5.20 pm: Salen a escena bailarines de Danza Libre y Danza Fragmentada.

5:15 pm: Banda de conciertos y coros interpretan las notas del Himno Nacional de Cuba.

apertura acto

5:12: Abre con declamadores el acto. Recitan el poema de Jesús Orta Ruiz, Era la mañana de la Santa Ana.

apertura acto declamadores

5: 10 pm: Comenzó acto provincial de Guantánamo por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

apertura acto pueblo

Esta bandera, este cielo y esta tierra, la defenderé... sonaron los primeros acordes patrióticos que dieron inicio al acto.

4:55 pm: Solo faltan minutos para comenzar el acto provincial por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Queda pocopara comenzar el acto por el 26 de julio en Guantánamo... la plaza ya está lista... todos los sectores de la sociedad de la provincia más oriental representados entre el público presente.

Miles de guantanameros esperan el acto de conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional, fecha histórica en que fueron asaltados los cuarteles Moncada (en Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (en Granma).

26 de julio

Informaciones anteriores:

24 de julio: Hoy acto provincial en Guantánamo por el Día de la Rebeldía Nacional

22 de julio: Constatan avances de obras en Baracoa en saludo al 26 de Julio

22 de julio: Fotogalería Acto por el 50 aniversario del Plan Fidel en Maisí y por el 26 de julio

21 de julio: Fotogalería: Guantánamo se rejuvenece en saludo al 26 de Julio

10 de junio: Nuevos atuendos en Guantánamo por el 26 de Julio