logotipo fmc 3024288

Más de mil 700 jóvenes guantanameras que arriban a los 16 años de edad, ingresarán a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Guantánamo, como parte de las celebraciones por el 57 aniversario de la organización femenina, el próximo 23 de agosto.

El municipio cabecera, seguido por Baracoa, Manuel Tames y El Salvador, incorporan la mayor cantidad de jóvenes, cuyos actos de iniciación se realizan en bloques de la FMC, consejos populares y sitios históricos de la provincia.

 

Las celebraciones por la efeméride incluyen talleres de lactancia materna que desde el 4 de agosto desarrollan las federadas en hogares, comunidades y áreas de salud; así como el encuentro sobre el pensamiento y legado de Fidel Castro en la obra de Vilma Espín.

 

En la jornada, destaca la entrega de la distinción 23 de agosto a 46 féminas y reconocimientos a dirigentes con 5 y hasta 25 años de trabajo ininterrumpido. Como territorios, serán laureados los municipios Imías y Niceto Pérez por sus condiciones de Vanguardia Nacional y El Salvador y Manuel Tames recibirán la categoría de Destacado, en acto provincial a realizarse en San Antonio del Sur.

 

Otras proyecciones en saludo a la fecha son el recorrido en bicicleta “Pedaleando en verano”, desde la sede provincial hasta el parque central José Martí, preámbulo de la tercera copa femenina de dominó y las habituales acciones de promoción y educación para la salud.

 

En ocasión del aniversario de la organización, Mariela Caraballo Vidal, miembro del Secretariado provincial, puntualizó que “esta celebración tiene el compromiso de defender la obra y enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro, así como participar activamente en el desarrollo del proceso eleccionario”.

 

La provincia más oriental arriba al 57 aniversario, aseguró la dirigente, con resultados que demuestran el protagonismo de la mujer en la sociedad, entre ellos que el 93 por ciento de las féminas están integradas a la FMC, dieciocho mujeres ocupan responsabilidades decisorias y 2 mil 460 lo hacen en cargos de dirección.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS