Imprimir

porcionador carneFoto: Tomada de internet

Un porcionador de carne con capacidad para procesar ocho toneladas de pollo diarias, se construye en el lateral izquierdo de la Terminal de Ómnibus de Guantánamo, inversión que asegurará la permanencia de este alimento en los mercados de la tiendas recaudadoras de divisas.

Delbis Borgón Pérez, jefa del Departamento Comercial de la entidad, puntualizó que “se avanza en la ejecución de la obra, donde faltan por poner el piso y falso techo, y montar el equipamiento”.

 

La gestión y construcción del nuevo local, a cargo de la cadena TRD Caribe, ampliará la cámara de refrigeración existente, con lo cual aseguran mayor capacidad de almacenaje y distribución en los mercados locales.

 

Con relación a otros beneficios, la especialista enunció que el nuevo local asegura además la presencia de los llamados productos frescos en otros formatos comerciales como el pollo entero, salchichas, hamburguesas, perro caliente y embutidos.

 

“Actualmente hay un pequeño centro procesador ubicado en La Tijera, pero no se logra compensar la alta demanda poblacional. Aunque se llenan las neveras, las ofertas solo duran dos o tres días y el abastecimiento se demora en llegar desde Santiago de Cuba”, detalló Borgón Pérez.

 

Junto al porcionador de carne, TRD habilitará un punto de venta en la terminal de ómnibus, para expender al viajero, alimentos, bebidas confituras, jugos y otros productos básicos.