distincion 23 agosto fmcLa Distinción 23 de Agosto fue entregada a más de 40 federadas guantanameras. Foto: Jorge Luis Merencio

El compromiso de las mujeres guantanameras de continuar siendo fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y de Vilma Espín, fue ratificado en el acto de entrega de la Distinción 23 de Agosto a un nutrido grupo de federadas en esta provincia.

La ceremonia se realizó en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales y estuvo precedida de un homenaje de las participantes a la insigne patriota, símbolo del valor y el espíritu de lucha de la mujer cubana.   

El encuentro formó parte de las actividades por el aniversario 57 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y en él también se congratuló a cuadros con cinco, diez, 15, 20 o más años de labor ininterrumpida en la organización.

La vigencia y el vigor que mantiene la FMC, más de medio siglo después de ser creada, fue destacado en las palabras centrales por Daysi Véliz Bravo, secretaria general en el territorio, quien agregó que el pensamiento y la obra de Fidel y Vilma están hoy más presentes que nunca.

En total fueron 41 federadas y tres hombres con reconocido desempeño en apoyo al trabajo de la organización femenina, los que recibieron la Distinción 23 de Agosto en el territorio.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS