cdr logo

Caimanera resultó el primer municipio reconocido este año Vanguardia Nacional por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), galardón que le fue entregado a sus aguerridos pobladores en ocasión de los abanderamientos de los Destacamentos Juveniles 9no Congreso de los CDR, en ejecución en la provincia de Guantánamo, que se escenificarán hasta mediados de septiembre.

En declaraciones a la prensa, Betty Oria González, de la Coordinación Nacional cederista subrayó que los caimanerenses se acreditaron el lauro por los resultados en el cumplimiento de tareas: vigilancia, saneamiento ambiental, pago de la cotización y lucha contra las ilegalidades, entre otras.

 

Como antes aconteció en Imías y San Antonio del Sur, también caimanerenses agrupados en los Destacamentos juveniles 9no Congreso fueron abanderados durante simbólicos actos, tras los cuales protagonizarán variadas actividades que incluyen intercambios con autoridades locales, trabajos productivos y cederistas, donaciones de sangre, barrio debates y encuentros con miembros del Destacamento Mirando al Mar.

 

A nombre de la juventud guantanamera, Aliannis Rodríguez Cobas, jefa del destacamento de Imías, expresó el orgullo por contribuir a perfeccionar y fortalecer la organización de masas en el barrio y demostrar que con ellos puede contar Revolución.

 

En opinión de Betty Oria, el proceso que involucra a la juventud contribuirá a visibilizar más a las nuevas generaciones en su radio de acción e involucrarlos en los preparativos de las elecciones de 2018 durante los cuales podrán también ser nominados como candidatos delegados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS