acto provincial fmc1

Un reconocimiento especial enviado por el Secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), recibieron las féminas guantanameras por la labor a favor del fortalecimiento de la organización.

En acto político por la fundación hace 57 años de la FMC, realizado en el municipio San Antonio del Sur, nueve federadas recibieron de manos de Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo y Daysi Véliz Bravo, secretaria general de la FMC en el territorio, la distinción 23 de Agosto.

 

En la ocasión fue abanderado al Frente Juvenil Femenino “FMC Contigo”, integrado por jóvenes dirigentes distinguidas en el trabajo de la organización; y se entregó a Yamila Iznaga Estévez y Galiannis Rodríguez Abad, el carnet que las acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.

 

Del mismo modo fueron agasajados cuadros de la FMC con más de cinco y hasta 25 años de labor ininterrumpida en la organización, que recibió también reconocimientos por su 57 cumpleaños, hecho acontecido el 23 de agosto de 1960 con la presencia del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

acto provincia fmc

Daysi Véliz Bravo, significó que la institución llega a la efemérides con avances en la promoción de la igualdad de género”, y reconoció “la extraordinaria transformación en la conciencia revolucionaria de las cubanas.

 

En el acto, al que asistió la Teniente Coronel Tania Sánchez Limonta, miembro del Comité nacional del la FMC y segunda jefa de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, se otorgó un reconocimiento especial al municipio San Antonio del Sur por el trabajo de las féminas, mientras Niceto Pérez resultaba Destacado nacional, Manuel Tames y El Salvador a instancia provincial e Imías se distinguía como Vanguardia en la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS