verano buen fin

Bailables con orquestas nacionales y del patio, encuentros deportivos y diversos festivales en los consejos populares y principales plazas de Guantánamo, son algunos de los preparativos de la provincia para despedir los días primero y dos de septiembre, el Verano 2017 A ritmo de Festival.

Fuentes de la Dirección provincial de Cultura, indican que las actividades comenzarán el 30 de agosto con la llegada a Guantánamo de la novena edición del evento internacional Timbalaye, que celebrará la inscripción de la Rumba en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con presentaciones músico-danzarias desde temprano en esta ciudad.

Durante los dos primeros días de septiembre los más pequeños disfrutarán de propuestas culturales atractivas en parques y barrios del territorio, mientras en las noches las agrupaciones Karachi, Zona Franca, Madera Limpia, la orquesta Sabor y Ritmo y otros invitados animarán el público guantanamero.

El deporte se sumará a los festejos con eventos de maratón popular, juegos tradicionales, el espacio “A jugar” en cada cuadra, y otras iniciativas promovidas en los 45 consejos populares del Alto Oriente cubano.

Asimismo los 28 Joven Clubs de la provincia continuarán las ofertas de navegación nacional e internacional, juegos virtuales y del compendio audiovisual gratuito “La Mochila” (con series, animados, películas, novelas), a ellos se suman las 152 salas de televisión, que tanto en zonas rurales como montañosas presentarán filmes y documentales nuevos para todas las edades.

Finalmente el sábado 2 de septiembre la dirección de Gastronomía, junto a otros organismos y empresas, realizará la popular Noche Guantanamera, con las usuales ofertas de comida, bebida, baile y otras propuestas, pensadas para garantizar un cierre del verano 2017 que satisfaga la mayoría de las expectativas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS