Imprimir

abanderamiento CDR2Los 60 jóvenes seleccionados donarán sangre, intervendrán en trabajos voluntarios e intercambiarán con dirigentes del Gobierno, Partido y el barrio.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), abanderó en esta ciudad al destacamento juvenil Noveno Congreso de los CDR del municipio Guantánamo que realizará actividades de impacto social hasta septiembre de 2018.

Wilmer Lovaina Coy, a nombre los 60 jóvenes seleccionados, mostró el orgullo por tener la oportunidad de estar a la vanguardia en acciones como las donaciones de sangre, trabajos productivos, intercambios con dirigentes del Gobierno, Partido y el barrio, todas las cuales permitirán contribuir con más consolidación el trabajo de la mayor organización de masas en el país.

Al dirigirse a los jóvenes Miranda, también miembro de Consejo de Estado, subrayó las importancia de los Destacamentos, que visibilizarán el accionar juvenil en la sociedad, los integrará como fuerza de apoyo a las elecciones del 2018, con la posibilidad de ser electos como futuros delegados.

Añadió que de estas filas juveniles pondrían salir delegados al Noveno Congreso de los CDR a celebrarse los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018.

En diálogo con los jóvenes del destacamento, la Dra. Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico, los exhortó a aprovechar cada momento y espacio, para desde la visión crítica y revolucionaria proponer métodos que afiancen más el vínculo de los CDR con la familia.

Como parte del abanderamiento la nueva generación de cederistas depositó una ofrenda floral ante el busto del Apóstol en el parque central de la urbe del Guaso, y el historiador José Sánchez Guerra rememoró acontecimientos y protagonistas de la rica historia de la provincia más oriental de Cuba.