acueducto sur conectanDe los mil 800 metros de tubería que demanda el cuadrante, al cierre de esta información se había instalado poco más del primer kilómetro. Con una zanjeadora y dos máquinas multipropósitos, se realiza la excavación del conducto central y las acometidas, respectivamente.

Más de mil 190 viviendas de la zona centro sur de la ciudad de Guantánamo, quedarán enlazados a la conductora Guanta cuando culmine, este mes de septiembre, la ejecución del tercer circuito de redes para el abasto de agua a la población, como parte del Proyecto Sur.

A cargo de la Empresa Constructora de Obras Hidráulicas (Emproh) Oriente, dichas instalaciones abarcarán el cuadrante limitado por las calles 2 Sur desde Carlos Manuel hasta Calixto García, y Luz Caballero desde el 3 Sur hasta la Avenida Camilo Cienfuegos.

 

Para conexiones centrales se utilizan tuberías de 160 milímetros (mm) de diámetro, en tanto las ramificaciones son de 90 mm, y de tres octavos (16 mm) las que llegan hasta las casas.

 

Según declaraciones de Ricardo Matos Hernández, jefe de la brigada, “el tramo que ahora se realiza es el último del circuito 3, iniciado tiempo atrás, que se extiende desde Ahogados a Los Maceo y desde Pintó a 6 Sur”.  

 

“Cuando se termine –agregó- finaliza también el Proyecto Sur, con el cual se benefician 65 mil pobladores de esta parte de la urbe, más el barrio Isleta”.

 

Veintidós operarios trabajan desde 2005 en la millonaria inversión, interrumpida varias veces para prestar servicios en Santiago de Cuba, tras el paso del huracán Sandy, y a los municipios Baracoa y Maisí, afectados por Matthew.

 

Queda pendiente, una vez concluidos los acueductos, la reparación de todas las calles afectadas, proceso demorado actualmente por falta de materiales para su realización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS