Septiembre se llena de colores con el inicio del curso escolar, que en Cuba se convierte en una gran fiesta familiar. Los padres acompañan a sus hijos de uniformes a las escuelas, especialmente a los de grados iniciales.

En la escuela primaria Alberto Figueras Fulleda del reparto Caribe, en la ciudad de Guantánamo, que acogió esta vez a más de 400 alumnos de los cerca de 93 mil 100 que se incorporaron a las aulas en la provincia, los estudiantes dedicaron canciones y poesías al inolvidable Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el acto de inicio de curso celebrado junto a maestros, padres y vecinos de la comunidad.

En el curso que comienza abrieron sus puertas 770 escuelas dotadas de cobertura docente, libros, libretas, lápices, televisores, computadoras y otros medios y recursos imprescindibles para garantizar el éxito del proceso docente educativo.

Desde antes de agosto se trabajó en el embellecimiento de la mayoría de los centros estudiantiles y la reparación de otros, así como en el acondicionamiento de laboratorios y bibliotecas, todo para alcanzar resultados superiores a los del año pasado, cuando la provincia se agenció la condición de Destacada Nacional.

La apertura de una escuela pedagógica en Baracoa y seis primarias, anteriormente cerradas por baja matrícula, y el inicio de la etapa experimental del Proceso de Perfeccionamiento de Educación en la cabecera provincial, marcan la singularidad del nuevo curso académico.

inicio curso escuela reparto caribeinicio curso reparto caribe2inicio curso reparto caribe3inicio curso reparto caribe4inicio curso reparto caribe5inicio curso reparto caribe6inicio curso reparto caribe7inicio curso reparto caribe8

Comentarios   

0 #1 Taimí 04-09-2017 18:07
El inicio del curso escolar es todo un acontecimiento importante en Cuba. Imágenes como esta fueron perceptible a lo largo y ancho del país.
La Educación es una de las conquistas de nuestro sistema, y es uno de los derechos fundamentales de nuestros niños y jóvenes.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS