niceto perez

Ligeras afectaciones, principalmente en los servicios eléctricos, registró el municipio de Niceto Pérez tras el paso del huracán Irma, evento para el cual el Consejo de Defensa y la población adoptaron a tiempo las medidas correspondientes.

Según informó a Venceremos Omar Pineda Hernández, jefe del centro de dirección del Consejo de Defensa Municipal, ante la cercanía del evento hidrometeorológico evacuaron a más de 6 mil 700 personas, de ellas 314 en alrededor de seis centros estudiantiles (pre 2, 4. 11, 15 y el IPA Manuel Tames).

 

Detalla también que, más de 3 mil 300 personas de ese grupo, se trasladaron a viviendas de familiares y vecinos; y el resto en refugios, instalaciones estatales que contaban con las características estructurales necesarias para enfrentar el evento meteorológico, y en vara en tierras en la zona de El descanso.

 

Pineda Hernández explicó que desde establecida la fase informativa, el Consejo de Defensa del municipio adoptó las medidas para protección de vidas humanas y recursos económicos y se aseguró cobertura médica y alimentaria.

 

Las afectaciones en el fluido eléctrico principalmente se produjeron en las acometidas de las viviendas de zonas como Piedra Caimán, en Ulloa, y Santa María en Vilorio. Al informar estaban sin electricidad Casimba y El silencio, este último sin también sin comunicación telefónica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS